Kike Gordillo

Cuando observo mis obras veo formas jugando con el espacio y con el vacío. Trabajo buscando la esencia, quitando lo superficial, para afirmar con fuerza la profundidad y dar forma a lo indefinido. Curvas y planos, dinamismo… esculpir el espacio y el vacío bajo simplicidad de formas es un trabajo difícil que busco en mis esculturas abstractas. Sin embargo, pretendo dotarlas de vida, no son frías ni distantes, palpitan bajo el contraste de luces y sombras.

“Quisiera ser capaz de labrar la piedra como lo hace el agua del río con su energía y dejar la huella del tiempo en ella”.

_MG_4506.jpg

Nací en Pedreña en 1958 y me crie en Quart de Poblet. Actualmente resido en L'Eliana (Valencia) donde tengo mi taller.

Recibí formación en el centro de Oficios de León, donde realicé cursos de escultura en piedra, cantería y talla directa en madera. Desde mis orígenes en la pintura, donde mezclaba los colores y materiales para encontrar texturas que me llevaron al camino de la escultura, es ahora con la madera y la piedra cuando expreso mis proceso de transformación y búsqueda.

Mi obra escultórica, de carácter abstracto figurativo, explora las posibilidades de materiales tan diversos como las maderas de América, Europa y África o piedras areniscas, calizas y mármoles de España.